Tato Romero Feris: "Estoy en libertad, ya terminó el calvario"

"Desde el 9 de diciembre todas las autoridades judiciales estaban al tanto. Estoy en libertad... ya terminó el calvario", expresó Tato Romero Feris, en declaraciones a La Dos, al confirmar la notificación que determinó el fin de su condena.


"Estoy sin odios, sin rencores, sin revanchas. Yo voy a seguir trabajando para beneficio de la provincia. Fueron 20 años de una lucha defendiendo mi inocencia", expresó el exGobernador.

“Fue una larga y dura persecución política. Terminó el calvario”, dijo Tato Romero Feris, muy emocionado, en declaraciones exclusivas a La Dos.

“Voy a dedicarme mucho a mi familia, a mi actividad particular a la que tenía cortada. Me voy a volver a encontrarme con amigos que no veo desde hace años. Mis hijos se encargaron de mis cosas, y lo hicieron bien. Yo ahora me voy a volver un poco vago”, expresó el exGobernador e Intendente de Corrientes.

Consultado sobre si tiene previsto volver a la política comentó: “Yo tengo muchas ganas, pero lo voy a conversar con mi familia. Si decido volver me van a apoyar, más allá de que no estén de acuerdo”.

“La Corte me rehabilita en todo. Es el principio de la continuidad de una lucha que comienza en otro tramo”, sostuvo el referente del PaNu.

Para Tato “se destaponó la cosa y se está encaminando. Las cosas se dieron porque era demasiado evidente el interés por no liberarme. Estoy libre. Voy hacer las cosas con absoluta libertad”

“El daño a la familia es impresionante, y cuando uno repasa lo vivido durante 21 años me doy cuenta de todos los daños. Perseguido, de juicio en juicio, el daño es enorme. No hay odio ni rencores, pero seguramente mis abogados insistirán en un resarcimiento. No se puede perseguir a una persona durante 20 años. Lo importante es que la Corte Inteamericana ya definió que fui mal juzgado”, evaluó Romero Feris.

Según el exGobernador “no hay interés en un resarcimiento económico. Lo más fuerte es el resarcimiento moral. Me armaron causas para meterme preso y sacarme del medio de la política” “Gracias a Dios estoy perfecto de salud”, agregó.

Radio Dos

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.