Primera muerte por Coronavirus en la Argentina: Era un hombre de 64 años que estuvo en Francia

Se trata de una persona que estaba internada en el hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. Hay otros ocho casos en tratamiento.


El coronavirus se cobró la primera víctima fatal en la Argentina y de toda Latinoamérica. Se trata de un hombre de 64 años que volvió de Francia y fue internado el 28 de febrero, en el Argerich. Según confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar, el paciente presentaba enfermedades de base: era hipertenso, diábetico, bronquítico y problemas renales crónicos que complicaron su cuadro.

El hombre, identificado como Guillermo Abel Gómez y que residía en San Telmo, estuvo en La Vallée, París, y había regresado al país el 25 de febrero y no presentaba síntomas. Tres días más tarde, manifestó somnolencia, falta de apetito, fiebre alta, tos y dolor de garganta.

Recién el 4 de marzo se presentó a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria, según indicó el Ministerio de Salud de Nación (aunque en un primer momento, las autoridades porteñas informaron que fue el 5). Los médicos lo internaron y le indicaron asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, realizaron el hisopado que se envió al panel virológico, inclusive coronavirus.

Finalmente, el estudio dio positivo para el COVID-19. Los resultados llegaron de forma oficial después de la muerte del paciente, es decir el noveno caso en la Argentina.

El paciente con coronavirus tuvo estrecho contacto con su esposa que no cumplió con el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades, debido a la frágil situación de su marido, al que acompañó en el sanatorio. No presentó síntomas.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que se está realizando la investigación epidemiológica, para determinar si existe algún contagio en el entorno de Gómez.

En tanto, son ocho los infectados con el virus en la Argentina que están en tratamiento. Seis de ellos, en CABA. Los otros dos, en Córdoba y la Provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.