Por la emergencia sanitaria, resolvieron que el Parque Nacional Mburucuyá permanezca cerrado

Desde el Parque Nacional Mburucuyá informaron a El Litoral que por la emergencia sanitaria permanecerá cerrado el citado espacio. Esto es en cumplimiento de una disposición adoptada a nivel nacional.


Con respecto a esto precisaron que “la Administración de Parques Nacionales (APN), dispuso hoy (ayer) el cierre y suspensión de actividades en todos los parques del país con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, ante la situación sanitaria de público conocimiento con relación al coronavirus (covid-19)”. A su vez, agregaron que “desde el organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.
Seguidamente, destacaron que “durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público”. Asimismo -indicaron- que también se tuvo en cuenta lo establecido por el “Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones”.

Y sobre la base de lo anteriormente señalado es que la APN resolvió cerrar todas las áreas protegidas que están bajo su jurisdicción.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Alberto Fernández: "Los chicos seguirán sin ir al colegio"

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.