Hospital Vidal: Activaron el protocolo ante un caso sospechoso de Coronavirus

El director del centro de salud, Horacio Sotelo, confirmó que hay un paciente colombiano es aislamiento que estuvo en Italia y que presenta un cuadro viral, pero "no presenta la agresividad de la infección por coronavirus", aclaró. Además previo al ingreso al país estuvo en Paraguay por lo que no se descarta que pueda padecer dengue. En las primeras horas del viernes se tendrán los resultados de laboratorio.


"Si nos atenemos al relato de esta persona, estuvo en Europa visitando familiares, en lugares en donde se confirmaron casos de coronavirus", dijo el médico en el programa "Al caer la tarde".

"Los síntomas que presenta son clásicos, como si estuviera infectado por algún virus transmitido por mosquitos, o una gripe muy fuerte. No tiene nada que ver con la agresividad que presenta el coronavirus. Lo que sí, hizo una escala en Paraguay antes de volver a Corrientes y eso nos hace pensar que es más probable un caso de dengue, que de coronavirus", agregó.

"Tiene dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares. El paciente estuvo hace 12 días en Europa, si estuviese infectado con coronavirus, ya debería haber desarrollado la enfermedad y presentaría una infección respiratoria grave. Se hicieron todos los estudios requeridos y esta noche estarán los datos completos", explicó.

"En el Hospital Vidal estamos preparados en cuanto a experiencia médica luego de haber sufrido la gran epidemia de gripe en 2008, donde junto al Hospital Escuela trabajamos con excelencia para controlarla", destacó.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Alberto Fernández: "Los chicos seguirán sin ir al colegio"

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.