El Dengue llegó a la Legislatura de Corrientes

Este viernes tres empleados de la Legislatura de Corrientes resultaron con pruebas positivas para dengue. "Se realizó la fumigación a la tarde", comentó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, a la redacción de La Dos.


“Hay tres casos de dengue confirmados en la Legislatura. Se trata de un empleado de planta de Diputados y dos secretarias del Senado", detalló Cassani.

INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN
Angelina Bobadilla, directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, dialogó con La Dos sobre el dengue y remarcó los trabajos de prevención en territorio y el uso de repelentes para evitar la picadura del mosquito. “Depende de nosotros que el pico se detenga”, aseguró.

“El objetivo es que el paciente infectado sea respondido con la mejor atención por parte de la Provincia”, remarcó Bobadilla y agregó: “Las próximas 2 semanas van a continuar siendo intensas y necesitamos intensificar la prevención más que nunca”. “Estamos llegando al pico de los casos se esperan una o dos semanas más de cerecimiento”, recalcó la doctora. Cada vecino debe tener la información adecuada para poder sumar a la prevención.

Síntomas:
Fiebre alta
Náuseas y vómitos
Erupción en la piel
Sangre en las encías y en la nariz
Debilidad general
Dolor muscular y articular
Tos
Dolor de garganta

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.