Corrientes: "Vamos a hacer cumplir la cuarentena a rajatabla"

El comisario mayor Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes, dialogó con Sudamericana para explicar cómo está trabajando la fuerza provincial para aplicar el protocolo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Contó que en Corrientes, los más de 100 detenidos ya fueron liberados para que regresen a sus casas y en la mañana del sábado mermó mucho el movimiento de personas en la Ciudad.


El Jefe de la policía comentó que se dispuso un despliegue policial desde este viernes y “todos los efectivos están en la calle, dispuestos a hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Recordó que las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería y Prefectura), están trabajando “articuladamente” para los controles.

Recordó que “la prioridad es la salud y que los ciudadanos tomen conciencia de que deben permanecer en sus casas”. En este sentido, respecto de los demorados por infringir esta orden en la primera jornada, comentó que fueron liberados después de ser registrados. “Tenemos que hacer cumplir el protocolo”, dijo.

Adelantó que se van a intensificar los controles en los barrios, donde serán estrictos en cuanto a que se permitirá, por ejemplo en el caso de las motos, que salga una sola persona o para compras lo mismo y regresen inmediatamente a sus casas.

Fuente: Radio Sudamericana
Foto: Jorge Monzón - Aural FM 88.3 MHz

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.