Corrientes tiene 11 casos sospechosos de Coronavirus y 400 confirmados de Dengue

Lo acaba de informar el gobernador, Gustavo Valdés en la conferencia de prensa que se desarrolló en Casa de Gobierno. Aclaró que no se van a suspender las clases.


Acompañados de representantes de Salud, el gobernador, Gustavo Valdés encabezó una conferencia en la que blanquearon el estado de situación sanitaria en Corrientes sobre dengue y coronavirus. Detalló que hasta el momento son once los casos sospechosos de coronavirus y 400 los confirmados de dengue.

En cuanto a las medidas adelantó que no se van a suspender las clases y que someterán a evaluación las actividades extracurriculares que impliquen la aglomeración de personas.

También volvió a referirse a las fake news y resaltó que todos los días a las 9 de la mañana, Provincia dará a conocer el informe oficial de situación diario para ambas enfermedades. “Esto se dispuso para no generar pánicos ni temores infundados en la población”, mencionó.

En cuanto al dengue, solicitaron otra vez la colaboración de los vecinos en cuando a la limpieza de los hogares. Y reconocieron que al haber dos serotipos en circulación en provincia, es mayor el riesgo de adquirir el más peligroso.

De los sospechosos de coronavirus, mencionaron que uno solo es del Interior y el resto de los pacientes bajo vigilancia están en la Capital. “Todos están aislados y seguimos esperando la confirmación del laboratorio central”.

En caso de consulta, cualquiera de los centros de salud y hospitales de la provincia están preparados para atenderlas, y en caso de que se confirme alguno, el Llano es la institución destinada para la atención de posibles pacientes.

El Libertador

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.