Corrientes: 151 demorados por violar la cuarentena total en el segundo día de aislamiento

Niunguno pudo justificar de manera fehaciente su presencia por las calles de la ciudad. Los barrios Pirayuí, Doctor Montaña y Quintana son los que menos respetan la medida, confirmaron desde la Policia a La Dos.


El segundo día de la cuarentena total arrojó la demorada de 151 personas que no respetaron la medida decretada, el jueves, por parte del presidente Alberto Fernández. 

El dispositivo de control comenzó en las primeras horas de ayer viernes y continuará durante todos los días que dure la cuarentena obligatoria, es decir hasta el 31 de marzo.

TOTALES
-  151 personas demoradas en total

Vehículos Secuestrados
- 14 autos 
- 17 motocicletas
- 2 camionetas 

Causas Judiciales
5 causas judiciales con intervención de la justicia se iniciaron en la capital  a personas que no se ajustaron a la emergencia sanitaria dispuesta o bien al aislamiento social preventivo y obligatorio establecido.

Respecto a las personas demoradas en la vía pública en el marco del dispositivo implementado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, por parte de la Policía, las mismas son trasladadas a dependencias del Departamento de Unidades Especiales D.U.E., donde personal  especialmente afectados para tal fin y con las medidas sanitarias dispuestas, evalúan cada caso en particular y conforme a ello, determinan si la situación amerita una causa judicial, un proceso contravencional o bien otra medida legal según corresponda.

Fuente: Radio Dos

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Alberto Fernández: "Los chicos seguirán sin ir al colegio"

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.