Coronavirus: Confirman cuatro nuevos casos en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, lo anunció en conferencia de prensa y estableció un nuevo protocolo  y aplicación del decreto que remarca sanción a los "imprudentes que propaguen el virus". En total la provincia vecina presenta once casos de la epidemia mundial. "Hemos planificado un sistema de provisión para todos los chaqueños, el objetivo es la propagación viral", aseguró.


El funcionario destacó: "El Decreto 432 suscribe a través del Boletín Oficial y a través de todos los medios y se ratifica el protocolo unificado de aplicación obligatoria para la contención del coronavirus". Además, señaló que "será reprimido con prisión el que propagare una enfermedad peligrosa por imprudencia y con multa de $5.000 a $100.000 y si resultara la muerte será de 6 meses a 6 años" y remarcó: "Es necesario aplicar la ley".

Además, recordó que el decreto protege a las personas de mayores de 60 años para que concurran a sus actividades laborales y se queden en sus casas. En el caso de la situación educativa: "Los comedores deben tener personal para atender, son 900 comedores con más de 3600 beneficiarios y los alimentos serán entregados por viandas".

Radio Dos

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Alberto Fernández: "Los chicos seguirán sin ir al colegio"

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.