#Coronavirus: Anses adelanta el pago del bono extraordinario por AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que adelantará para el próximo viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.


El organismo adoptó esa decisión también para jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo será de $ 3.000 y fue anunciado en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus y tiene como objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables.

En la misma línea se decidió otorgar un bono extraordinario de la misma suma a jubilados con haberes mínimos.

La Anses aclaró que "los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.