Comunicado oficial: Colegio Secundario Jorge Newbery

SOBRE LO OCURRIDO EL DIA 2 DE MARZO (UPD)

El día 2 de marzo pasado, antes de dar inicio al Acto de apertura del Ciclo Lectivo del turno tarde, un grupo de tutores de 6to. Año solicitó a la rectora autorización para que sus tutelados presentaran ante el resto de la escuela un baile coreográfico para celebrar su último primer día de clases.


La rectora puso como condición que no se utilizara pirotecnia por razones de seguridad y que tutores y alumnos de 6to. Año limpiaran la escuela una vez finalizada dicha presentación.

Los tutores se comprometieron a hacerlo por lo que se autorizó la presentación. Pasadas las 14 Hs. Estudiantes de 6to. Año ingresaron acompañados de un grupo de tutores que filmaban y tomaban fotos de la presentación de 10 minutos que realizaron durante la cual no ingresaron ni consumieron alcohol. Luego, un grupo de alumnos y tutores limpiaron el patio según lo acordado y se retiraron de la escuela sin asistir a clases, razón por la cual se les colocó el ausente correspondiente.

Minutos después, personal del establecimiento informó a rectoría que en la zona de la peatonal se encontraba descompensada una estudiante de 6to. Año, se encontraba sola ya que sus compañeros y tutores se habían retirado. Se la ayudó a ingresar al edificio escolar para asistirla y para prevenir cualquier tipo de complicación se informó al hospital y a su tutora. Luego, la rectora del establecimiento informó de la situación a las autoridades policiales y a nivel escolar se aplicarán las sanciones disciplinarias correspondientes a la gravedad del caso.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.