Cómo funcionará el servicio de transporte en Corrientes por el Coronavirus

Por la cuarentena que demanda la pandemia, se restringió el transporte de pasajeros en el pais. ¿Cómo afecta a Corrientes?.


La provincia de Corrientes dispuso que no habrá servicio de transporte público corta y media distancia desde el 20 hasta el 25 de marzo. Quedando excluido de esta medida el transporte urbano de cada ciudad.

Transporte urbano: Normal 

"Los que resolvieron adherir son la municipalidad de Paso de los Libres. Saladas, Goya y Bella Vista. La Municipalidad de Corrientes no adhirió", confirmó a la redacción de La Dos el Secretario General de la Union Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes, Ruben Francia. 

Ayer el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no su­per­vi­só los tra­ba­jos de fu­mi­ga­ción y con­trol de hi­gie­ne pre­ven­ti­va en las uni­da­des del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros de Ca­pi­tal. Allí, las la­bo­res en­ca­ra­das por la Mu­ni­ci­pa­li­dad en tor­no a la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria. 

Transporte interurbano: Suspendido  

Ayer en ho­ras de la tar­de se de­ci­dió sus­pen­der el ser­vi­cio de co­lec­ti­vos in­ter­pro­vin­cial Chaco-Corrientes.  Lo pro­pio ocu­rrió con los tra­ba­ja­do­res de las agen­cias de re­mi­ses que re­a­li­zan via­jes a am­bas ca­pi­ta­les.

Colectivos y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje 

El ministro de Transporte Mario Meoni anunció suspensiones en colectivos y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje a partir de este viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia”, expresó el ministro.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.