Alerta roja en Corrientes por Dengue, en Mburucuyá se enciende la alarma

Se enciende la alarma en Mburucuyá debido a la poca concientización en vecinos que no toman con seriedad el caso, se trata de una muerte inminente ya que existen más de 400 casos de Dengue en la capital correntina, con dos serotipos en circulación.

Deberían cerrar los pasos fronterizos en los casos de las localidades limítrofes a Paraguay y Brasil, y sumar estrictos controles a personas en circulación que viajan a los países vecinos que no toman las precauciones del caso.

TIPOS DE DENGUE

Existen cuatro serotipos del virus del dengue : 1,2,3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos.

Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres virus restantes, puede sufrir el dengue hemorrágico.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.