Aislaron a personas que tuvieron contacto con un Directivo del Hospital Escuela

La esposa de un médico del neurálgico nosocomio dio positivo por coronavirus. Por ello activaron el protocolo de seguridad.


La esposa de un directivo del Hospital Escuela dio positivo de coronavirus por lo que toda la familia permanece en cuarentena. Esto activó un protocolo de emergencia en el nosocomio y aislaron a varias personas.

La mujer contagiada es Gabriela Monzón, quien también es profesional de la salud y se desempeña en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, donde viven. El hombre es Germán Pagno y se desempeña como director docente del Hospital Escuela.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Salvador González Nadal, el director del nosocomio explicó que ya se tomaron todas las medidas preventivas del caso con 7 personas. "Desde la semana pasada Pagno no concurre al Escuela, por suerte trabaja en un área donde no se atienden personas y eso nos da mucha tranquilidad", explicó.

Hace 10 días cuando Monzón se hizo el hisopado preventivo, Pagno informó a sus colegas en Corrientes. Por lo que se activaron las medidas del caso y quienes tuvieron contacto con el profesional están en aislamiento domiciliario.

"Vamos entrar a una modalidad todavía no definida, como ya veníamos haciendo pero ahora reforzar", agregó González Nadal.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.