El “Beso Celestial” entre la luna y venus: qué es y cuándo se podrá ver este fenómeno astronómico

La conjunción entre el planeta y el satélite se podrá visualizar a partir de las últimas horas del jueves 27 y madrugada del viernes 28 de febrero.


La Luna y Venus se unirán y darán un hermoso espectáculo en el cielo. Se podrá ver desde las últimas horas del jueves 27 y en la madrugada del viernes 28 de febrero.

En tan solo unas pocas horas, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos tendrá lugar en las primeras horas del viernes 28 de febrero. Se trata de una asombrosa conjunción entre la Luna y Venus, también conocida popularmente como “Beso Celestial”.

Lo que se provoca es un acercamiento único entre el planeta y el satélite. A su vez este posicionamiento los acerca a ambos a la Tierra, algo que posibilidad su visualización desde aquí. En este sentido, según los especialistas, este tipo de acontecimientos se pueden ver sin ningún tipo de telescopio.

En las próximas horas, se podrá apreciar en el cielo la conjunción entre Venus y la luna. El planeta Venus no es el más cercano al Sol, pero sí uno de los fogosos y de mayor importancia.

Si por alguna razón no vas a tener la posibilidad de presenciarlo, el próximo 28 de marzo se dará un espectáculo de condiciones similares.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Alberto Fernández: "Los chicos seguirán sin ir al colegio"

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.