Entrega de Subsidio, Inauguración de Obras y de los Desagües Cloacales en Mburucuyá

Junto al Gobernador de Corrientes Dr. Gustavo Valdés, el Intendente de Mburucuyá Dr. Pablo Guastavino y demás autoridades se llevó a cabo el acto de inauguración de obras.


Las mismas consisten en, poner en funcionamiento las lagunas de estabilización fundamental para no contaminar todos los bañados y lagunas de la zona, construcción de estaciones elevadoras, una nueva en el Barrio Itati para impulsar el líquido cloacal a la planta de tratamiento. Se puso en condiciones las demás estaciones elevadoras para volcar los líquidos cloacales del pueblo y que no hayan obturaciones y desbordes. La explicación fue realizada por el Ingeniero Juan Pucciariello, quién además manifestó que esta garantizado el proceso para más de 25.000 habitantes de la localidad, y lo fundamental que se reduce en su totalidad la contaminación en este proceso y en el lugar físico el afluente tratado a través de un proceso natural.

Se aprovechó la oportunidad y acto para hacer entrega de un subsidio al Club Atlético Mburucuyá, a través del Gobierno Provincial y la Secretaría de Deportes, el mismo consistió en $40.000 quién fue recibido por su Presidente el Profesor de Educación Física Luis Miguel Fernández.

Acto seguido se firmaron actas de inicio de trabajos de obras, pavimentación y cordón cuneta por 10 cuadras del ejido urbano, financiadas con fondos del Gobierno Provincial, la rúbrica de los mismos estuvo a cargo del Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Dr. Pablo Guastavino.

El Dr. Pablo Guastavino manifestó, estoy doblemente feliz y agradecido con ésta persona, el Gobernador Gustavo Valdés.
Como explicar esto, con palabras criollas, para que se entiendan, y yo diría antes había mucho mal olor en el barrio, eso ahora no ocurrirá más. Si bien es una obra que va por debajo tierra, y no por arriba. Lo que se hace es una obra fundamental. Antes todos los mburucuyanos saben que cuando llovía colapsaba el sistema cloacal, y sumado a eso teníamos el reclamo de los vecinos, entonces, que se hiso, se puso todo a nuevo las estaciones de bombeo y ésta planta (la del Barrio Ex Matadero).

Hicimos una fuerte inversión tan pedida por nuestros vecinos. También inauguramos nuevas estaciones de bombeo para los vecinos de barrios mas alejados. Además añadimos provisión de grupos electrógenos para que cuando se corte el suministro eléctrico no se detenga el proceso de bombeo y que los procesos de tratamientos se lleven a cabo. Gobernador, una vez más, muchas gracias. Expresó Guastavino para finalizar.

El Gobernador Gustavo Valdés, manifestó que es un gusto estar en Mburucuyá, uno de los primeros desafíos que asumió fue resolver el sistema cloacal de la localidad, las cámaras de las estaciones de bombeo habían reventado, y era un problema a solucionar. Esta bonita ciudad de Mburucuyá tenía una problemática que todo el fluido cloacal se encontraba surgiente. Y un pueblo tan hermoso, nuestra Cuna del Chamamé Tradicional no podía encontrarse con su sistema cloacal explotado. Nosotros no podíamos esperar, teníamos que realizar e inaugurar estas obras de cloaca, de red de aguas potables. Como dijo Pablo, estas obras no la van a ver, solamente nos vamos a dar cuenta cuando no hay más olor, cuando el sistema funciona, cuado en el hospital bajan los índices de pacientes con inconvenientes gástricos. Vamos a seguir invirtiendo en Mburucuyá, vamos a seguir apostando a la cultura y el turismo. Potenciando ese hermoso Festival. Expresó Valdés para finalizar.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Avispones asiáticos, el nuevo temor de los humanos

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.