#URGENTE #ALERTA - Récord en Argentina: Confirman 188 nuevos casos y 9 víctimas fatales por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud confirmó 188 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son 5208 los positivos desde el inicio de la pandemia. El número de infectados es el mayor registrado en un día. Además, hoy, se registraron 9 nuevas muertes.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron 188 nuevos casos y nueve muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados llegó a 5208. Esa cifra se compone de 4811 infectados activos, 1524 personas que ya fueron dadas de alta y 273 víctimas fatales. Del total de esos casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

Fuente: TN

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Avispones asiáticos, el nuevo temor de los humanos