Sáenz Peña: Por falta de hilo y aguja la hicieron nacer de parto normal y se dañaron sus brazos

Ocurrió en el Hospital 4 de Junio. La beba nació con 4,700 kilogramos. Uno de sus brazos está quebrado y el otro inmovilizado. Su madre de 43 años, quien padece diabetes, pidió cesárea, pero se la negaron. Así lo denunció el padre de la beba ante la justicia. Viven en zona rural y esperan la visita de una asistente social.


La niña nacida el 7 de abril en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, se llama Adelina Fátima Fernández. Nació por parto normal, y tuvo fractura del brazo izquierdo y lesiones en los tendones del brazo derecho, el cuál quedó inmovil. A su mamá no se le dio la posibilidad de un parto por cesárea, así lo contó Juan Fernández, el padre de la niña, en declaraciones a Eres Chaco.

Actualmente dos abogadas se hicieron cargo del caso. La denuncia fue radicada ante Comisaría Cuarta y ante Fiscalía por "supuesta mala práxis y maltrato obstétrico de los profesionales que la atendieron en el nosocomio".

Actualmente, están esperando la visita de una asistente social, que pueda observar las condiciones en que se encuentra la beba y su familia, radicadas en forma temporaria de prestado en una humilde vivienda del Ensanche Norte, gracias al lugar que le hizo un familiar, zona rural cercana al aeropuerto de Sáenz Peña. Juan no tiene trabajo, se dedicaba a hacer changas, carpintería, albañilería, pero nada de eso ya consigue. 

"Mi esposa tuvo a la beba en el Hospital 4 de Junio, era para cesárea, mi señora tiene diabetes y 43 años, y no quisieron hacerle cesárea porque dijeron que no había aguja e hilo, les dije que lo iba a comprar y me pusieron más excusas de que no había...-relató Juan angustiado- Y al tener mi señora se le trancó en el canal de parto, ¿y que hicieron los médicos?, y lo sacaron por lo visto a tirones".

Asimismo agregó: "MI nena tiene el bracito izquierdo quebrado. Ayer estuvimos viendo con las abogadas las radiografías de la nena, y vimos que tiene un clavo en el bracito, de lo cuál los médicos no informaron; y el bracito derecho lo tiene inmovil como un vegetal, porque supuestamente según me dijo una doctora, tiene cortados todos los tendones del bracito, que puede llegar a recuperar el brazo con cirugía".

Todo es difícil para ésta familia, hasta trasladarse al hospital ya que no cuentan con medio de movilidad. "El lunes tiene turno con el traumatólogo y vamos a ver que nos dice" dijo este padre que ya estaba adelantado que caminando iban a tener que acercarse al nosocomio.

Miéntras Juan daba la nota, su mujer no paraba de llorar. la situación es angustiante para ésta familia de condición humilde, cuyo domicilio queda por la  33 desde "La Pacú", un kilómetro hacia el norte por una picada, en el campo. Por tal razón, también quiso dar a conocer su número de teléfono por si surge algún trabajo  3644 348200. Juan pide "justicia" para su hija.

Fuente: ereschaco.com

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Virasoro: Concejales solicitan licencia obligatoria del Intendente

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.