Fernández aseguró que el año pasado hubo más liberados: "No vi a nadie haciendo cacerolazo por eso"

El Presidente de los argentinos dialogó en exclusivo con Radio Nordeste y Canal 9 de Chaco. Se refirió a la denominada "liberación masiva de detenidos" que generó un cacerolazo en la noche del jueves. 


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista a Radio Nordeste, de la Provincia del Chaco. Entre otros temas se refirió al cacerolazo que se sintió en la noche del jueves, “en reclamo por la libertad de presos”.

“Es un momento tan difícil en el que intento que la gente no se inquiete por otro motivo” comenzó diciendo Alberto Fernández y explicó que “en las cárceles hay un problema con el coronavirus, eso está recontra dicho; nosotros estamos cuidando que los internos no se contagien” pero aclaró enfáticamente que “quien resuelve libertades en la Argentina, no es el Presidente, son los jueces”.

En respuesta a quienes se manifestaron por la denominada “liberación masiva de presos”, Alberto Fernández indicó que “cuando uno  revisa, se lleva algunas sorpresas” y apuntó datos estadísticos “el Servicio Penitenciario Federal tiene alrededor de 12500 personas detenidas en todo el país” y aseguró que “la cantidad de personas que se liberaron en los primeros cuatro meses de este año, es menos gente que lo que se liberaron los primeros cuatro meses del año anterior” y se preguntó “¿de qué estamos hablando?, el año pasado no vi a nadie haciendo cacerolazo por eso ”.

Fernández –siguiendo con el tema- precisó en Radio Nordeste que “del total de liberados que son 1400 personas, solo 300 fueron liberadas, en todo el País, por el riesgo de coronavirus. Liberadas quiere decir que tienen que seguir su detención en un domicilio, no que los excarcelan”.

“Del total de liberados que son 1400 personas, solo 300 fueron liberadas, en todo el País, por el riesgo de coronavirus"

“Cuando a la gente le dicen que están liberando asesinos seriales y violadores, la gente se exalta, se preocupa y lo entiendo, lo que digo es que eso no están pasando, no es lo que están haciendo los jueces, que además están actuando con mucha responsabilidad” destacó el mandatario argentino.

“A la gente la confunden malintencionadamente, hablaron de un plan de gobierno para liberar presos, ¿qué plan?, si el Gobierno no puede liberar a nadie” y apunto a un sector de la política, “siento que hay política miserable que trata de inquietar  a la gente en el momento en el que la gente más tranquila tiene que estar” y aseguró  “si yo viere que algo así estuviera ocurriendo, sería el primer en poner el grito en el cielo”.

Fuente: diario21.tv

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.