Valdés participará de la reunión de gobernadores con el presidente

Se trata de la reunión que se dará en horas de la tarde entre el Presidente Alberto Fernández, sus principales funcionarios y los 24 gobernadores en Olivos.


La convocatoria se centrará en la explicación de la propuesta formal que oficializará el gobierno a Estados Unidos respecto de la oferta a los bonistas que posterga el pago de capital e intereses hasta 2024.

Alberto Fernández invitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Sergio Massa y a los 24 gobernadores a una exposición que hará en Olivos junto a Martín Guzmán.  

Indican que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajará este mediodía para participar de la convocatoria presencial del encuentro.

El Gobierno desea honrar la deuda contraída con los acreedores privados y descarta una estrategia de negociación vinculada a un eventual default, pero pretende que los bonistas extranjeros acepten las condiciones de una propuesta que va en línea con la actual situación económica de la Argentina y el futuro imperfecto del sistema financiero internacional que está bajo jaque permanente por la pandemia del coronavirus.

A menos que haya cambios de último momento, la oferta de la Argentina a los bonistas extranjeros tiene las siguientes condiciones:

1. Postergación del pago de intereses por cuatro años. Es decir, no se pagan cupones en 2020, 2021, 2022 y 2023.

2. A partir de 2024, se paga el interés del uno (1) por ciento, que sube por medio punto (0.50) al año, hasta llegar al interés máximo de la oferta que es cuatro con cincuenta (4.50). Entonces, el interés más alto de un cupón recién se percibirá en 2031.

3. No se paga la amortización del capital por cinco años (2025).

4. El título -desde la perspectiva negociadora del gobierno- se pagará entre 38 y 40 centavos de dólar.

Fuente: Radio Sudamericana

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Avispones asiáticos, el nuevo temor de los humanos