#Urgente: Una menor de 11 años se contagió de coronavirus en Corrientes

La menor es sobrina de la esposa del penitenciario de San Cosme que contrajo la enfermedad. Por este nuevo caso se realizarán tres testeos más para descartar posibles nuevos casos. En la provincia ya son 48 los infectados por COVID-19.


Ya son 48 los casos de coronavirus en Corrientes. El nuevo positivo se registró esta tarde en San Cosme y guarda relación con el paciente infectado de esa localidad. 

La menor, de 11 años, seria sobrina de la esposa del penitenciario. Ambos habían dado positivo para COVID-19 días atrás y viven en la casa contigua a la de la pareja en el barrio Santo Domingo, en la cuarta sección de San Cosme. 

Junto a la niña, conviven sus abuelos y una tía. Los adultos mayores ya habían sido hisopados en la primera tanda de pruebas y a la fecha los resultados no indican que estén infectados. 

Mañana realizarán pruebas a el padre, la madre y el hermano de la niña. 

Antes de que se conocieran los primeros positivos, los padres de la menor que viven en San Cosme, habían resuelto mandar a su hija al barrio Santo Domingo, más alejado de la parte con mayor circulación del pueblo, para evitar el contagio. 

Por lo pronto, las medidas sanitarias se concentrarán en esta dos viviendas, mientras que desde la intendencia reconocen que no se descartan nuevos positivos.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Avispones asiáticos, el nuevo temor de los humanos

¿Podrá la ivermectina salvar al mundo del coronavirus?