Huelga de hambre en el Penal 1: Jueza Zacarías definirá caso por caso los reclamos de prisión domiciliaria

El Ministro de Justicia de la Provincia, Buenaventura Duarte, adelantó que –por disposición urgente del STJ- la doctora María Teresa Zacarías, Jueza de Ejecución de Condenas, tendrá a su cargo el análisis individual de los reclamos de internos de la Unidad Penal 1 en grupos de riesgo de salud, quienes hacen huelga de hambre pidiendo por una decisión al pedido de prisión domiciliaria.


“Los internos quieren una decisión a cada caso, no es que quieren si o si la domiciliaria”, aclaró Duarte.

“Más allá que las unidades penales dependen de Seguridad, por pedido del señor Gobernador nos ocupamos del tema y a la tarde, junto al subsecretario de DDHH Manuel Cuevas, tuvimos una reunión con el jefe de la UP1 quien nos brindó un informe pormenorizado de la situación”, dijo el doctor Buenaventura Duarte.

“Hablamos con el Presidente del STJ, Eduardo Rey Vázquez, quien a la media hora me comunicó que la doctora Zacarías, Jueza de Ejecución de Condenas, será quien resuelva el reclamo de los detenidos”, expresó.

“Esto traerá tranquilidad. Hoy se comunicará eso a los internos. Vale aclarar que lo que ellos piden es que resuelvan los trámites, no es que quieren la domiciliaria: quieren una resolución de sus casos, algunos pedidos ya desde hace tiempo”, explicó Duarte.

El Ministro aclaró que “ahora ellos tomarán la decisión”, dejando entrever que aún continúan llevando adelante la medida.

“Hay un compromiso de las autoridades judiciales para resolver esos casos. Y debe destacarse la celeridad del STJ de ocuparse del tema”, agregó.

Fuente: Radio Dos

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Avispones asiáticos, el nuevo temor de los humanos