"Es incomprensible lo que dijo el presidente, Corrientes no cerró sus fronteras"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió respecto de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien criticó a Corrientes ubicándola entre las provincias que cerraron fronteras.


“Es incomprensible las opiniones del presidente, Corrientes no cerró sus fronteras, no hemos tomado ninguna decisión vinculada al cierre. Con el Chaco nunca se cerró la circulación, sino que fue una problemática justificada porque hemos encontrado 8 positivos”. “Es lamentable y me parece que no hay que seguir en esa línea de meterse en una grieta en el momento en el que estamos”.

En contacto exclusivo con Radio Sudamericana, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió a los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien apuntó a Corrientes por ser considerada unas de las provincias que cerraron fronteras por el coronavirus.

Expresiones de Alberto Fernández

“Cuando vos empezas a dejarte llevar por la psicosis, empezas a hacer lo que los locos quieren, porque en verdad hay una parte de la sociedad que piensa que una persona que venga arriba de un micro y pueda estar infectado, hay que echarla y no dejarla entrar”, dijo Alberto Fernández.  

“En la Argentina de estos tiempos, hay  muchas provincias que cerraron las fronteras, como si las provincias tuvieran fronteras. Estamos en un Estado Federal donde hay límites y no fronteras: Mendoza cerró las fronteras, Corrientes cerró las fronteras y Jujuy cerró las fronteras ¿qué es esa locura?”, agregó Fernández, entrevistado por Horacio Verbitsky.

A ello, el Secretario General de la gobernación, Carlos Vignolo, dijo en Sudamericana “es incomprensible las opiniones del presidente, nosotros no hemos cerrado fronteras, al contrario, incluso algunas provincias nos han cerrado las fronteras”.

“Con el Chaco no se cerró la circulación, sí hubo una conflictividad específica con profesionales de la salud que nosotros valoramos y reconocemos el esfuerzo que hacían, pero era una problemática que en definitiva nosotros hemos encontrado 8 positivos”, declaró.

“Desconozco las razones por la que se puso a Corrientes en el mote de provincia de cierre de frontera cuando la realidad es otra. Hay un conjunto de 12 o 13 provincias que sí cerraron sus fronteras y no fueron mencionadas. Hay que comentar la realidad tal cual es”, lanzó. 

Vignolo calificó de “lamentable”, las declaraciones del presidente y agregó, “no hay que seguir en la línea de meterse en una grieta en plena situación en la que estamos. Lamento la situación, no comprendo cual fue el sentido. Nosotros no hicimos lo que dijo que hicimos”.

“Está lejos en nuestra capacidad jurisdiccional cerrar fronteras con otros países porque eso corresponde a la Nación. Espero haya quedado claro, nosotros queremos hacer las cuestiones que corresponde”, añadió en contacto con Radio Sudamericana.  

SITUACIÓN CON CHACO
“Hay que poner en el lugar que corresponde el tema de Chaco.  No era un problema por el corte de circulación ni impedir que personal de salud vaya a trabajar, solamente hemos detectado un grupo de médicos que estaba cruzando el puente con alguna sintomatología que para nosotros era sospechosa.  Se le hizo el hisopado y allí detectamos 8 positivos”

“Con el hisopado se demostró que nuestra preocupación era real y concreta y esto dio lugar a la presentación que realizó Corrientes; no tenemos problemas de tránsito siempre y cuando se haga del modo adecuado y con los controles pertinentes”.

“Más allá de aceptar las medidas o no, son decisiones que se tomó desde la Nación y la Provincia, yendo mas allá de lo que uno quiere”.

Fuente: Radio Sudamericana

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.