En Mburucuyá joven Veterinario colabora con el Comité de Emergencia Sanitaria realizando pruebas de olfato para detectar síntomas de Covid-19

Todos somos parte, todos podemos colaborar. Muchos mburucuyanos se sumaron a los controles en los accesos, uno de ellos es el Médico Veterinario Sebastián Guastavino Calathaki.


El joven Veterinario realiza pruebas de olfato. Según confirmaron fuentes oficiales tanto nacionales como internacionales, la pérdida de olfafto o Anosmia e Hiposnia (pérdida parcial) es uno de los síntomas compatibles con Covid-19.




Esta información también lo publicó el Diario Clarin

PÁRRAFO DE NOTA EN DIARIO CLARÍN
La dificultad para detectar el gusto y los olores fueron incluidas por el Ministerio de Salud entre los nuevos criterios para sospechar de un posible caso de infección por el nuevo coronavirus, dado que se observa que en algunas personas se manifiesta así. Para intentar generar mayor evidencia sobre cuán frecuentes son esos síntomas en Covid-19, más de 500 investigadores de 38 países elaboraron una encuesta online disponible en 20 idiomas.

"Estamos realizando un estudio a nivel mundial para evaluar las posibles relaciones entre las enfermedades respiratorias (incluyendo COVID-19, pero también los resfríos comunes y la gripe) y la pérdida del olfato y del gusto", explica a Clarín Yanina Pepino, una de las integrantes del Consorcio Global para la Investigación Quimiosensorial (GCCR).

Lee la nota completa de Clarín ingresando en:.

Felicitamos al Médico Veterinario y joven mburucuyano Sebastián Guastavino Calathaki, por ponerse a disposición y colaborar con el Puesto de Control Sanitario del ingreso al pueblo, realizando pruebas de Olfato.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Avispones asiáticos, el nuevo temor de los humanos