Desde el inicio de la emergencia demoraron a más de 5000 personas: las excusas más insólitas

El Jefe de Policía de Chaco, Fernando Romero, habló en exclusiva con LT7 y comentó cómo se aplica el "toque de emergencia sanitaria" en esa provincia y compartió algunas de las excusas más insólitas por las que la gente rompió la cuarentena.

"El Gobernador de la Provincia de Chaco anunció esta nueva modalidad de sirena sanitaria por la que desde las 21 horas empezamos a hacer sonar las sirenas de la Policía e indicamos que las personas ya no pueden circular", dijo a Equipo de Noticias Radio, Fernando Romero, jefe de la Policía de Chaco.

La medida empezó a funcionar desde este martes a modo de prueba y entrará en vigencia obligatoria a partir del próximo lunes 13, día en el que se pasará a una nueva fase en la cuarentena obligatoria de todo el país. 

Además de las sirenas de las patrullas, se suman la de los bomberos  y incorporan megáfonos para dar cuenta de la restricción. Los medios de comunicación y redes, también darán aviso. 

Romero dijo que "es un llamado de atención que se realiza para aquellos que estén circulando sin permiso". 

En sólo 24 horas "332 personas fueron demoradas por violar la restricción de circulación. Son 100 personas más desde ayer. Desde el inicio de la emergencia del pasado 16 marzo, 5867 personas fueron demoradas con causas judiciales", detalló.

Detrás de estos números, existen algunas situaciones más violentas y otras que se acercan más hacia lo insólito. 

"Una de las historia es la de las 11 chicas que estaban por iniciar un partido en una cancha de fútbol 5. Otra de las más insólitos fue la de una pareja que recorría la Ruta Nacional 11 buscando un motel abierto. Ambos fueron conducidos a la comisaría", concluyó. 



Fuente: Radio LT7

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Virasoro: Concejales solicitan licencia obligatoria del Intendente

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.