Corrientes: Comienza hoy la vacunación antigripal a los afiliados del PAMI

El coordinador Médico de la Delegación Corrientes del PAMI, Néstor Ayala aunció en declracaciones a Radio Dos que hoy, jueves 2, se comenzará a aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años. Dijo que hay un cronograma establecido y que se destinará dos días para cada número de terminación de DNI. Mirá el cronograma en esta nota.


El funcionario nacional señaló que los afiliados deberán concurrir a las farmacias "con su DNI y su carnet  y eso es suficiente para que se vacunen" a la vez que agregó que la mayor parte de las farmacias que estan habilitadas

También explicó que "en los pueblos chicos y parajes, se encargan PAMI con su delegación de llevar las vacunas, al igual que en los centros de Diálisis y geriátricos".

"Todo el abanico de afilaidos del PAMI, está cubierto para la vacunación", afirmó Ayala.

Por otra parte,  señaló que debido a la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus, "en los Clubes de Abuelos y Centros de Jubiilados, todas las actividades están suspendidas".

"Tenemos que asegurarnos de que nuestros mayores no se junten a en ningún lado, porque los queremos proteger, son los más afectados por  la enfermedad", concluyó 

Se vacunará en 6.600 farmacias adheridas de todo el país con un cronograma especial diseñado según la terminación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico, dispuesto por el gobierno nacional por la pandemia.

En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus. 

El dispositivo de vacunación está organizado según la terminación del número de DNI de las personas afiliadas, según el siguiente cronograma: 

*jueves 2 y viernes 3, DNI terminado en 0

*lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

*miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

*viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

*martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

*jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

*lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

*miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

*viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

*martes 28 y miércoles 28, DNI terminado en 9

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica. 

Las personas afiliadas de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente. 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

Fuente: Radio Dos

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.