Coronavirus: la inflamación en los pies o manos puede ser otra señal de contagio

Especialistas han informado acerca de un nuevo indicio que podría ser vital para identificar si uno está o no contagiado de Covid-19.


Un nuevo síntoma de coronavirus se ha descubierto recientemente gracias a más de 200 informes recibidos en la Academia Estadounidense de Dermatología. Al parecer, cerca de la mitad de los casos informados tienen lesiones en los dedos de los pies o manos. Las mismas pueden ser similares a los síntomas de congelación que puede sufrir un alpinista.

Esther Freeman, dermatóloga y epidemióloga de la universidad de medicina de Harvard, está a cargo del registro de estos documentos. Ella, en diálogo con el medio internacional Business Insider, confirmó la información en una reciente entrevista.

En el reportaje aseguró que si uno llegase a identificar ese síntoma en su piel “deberías hablar con tu proveedor de atención médica”. “Puede que quieras considerar la posibilidad de llevar a cabo un test y pensar en limitar tus movimientos por el riesgo a infectar a otras personas”, explicó.

Las teorías detrás de la hinchazón en los dedos de los pies y manos
Aunque aún no hay una causa científica confirmada detrás de este fenómeno sí hay algunas teorías que están siendo investigadas. Puede ser que esta clase de hinchazón pueda aparecer ya que el Covid-19 causa una inflamación general en el cuerpo.

Por otro lado, algunos apuntan a la vasculitis, una inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos. La tercera opción tiene que ver con coágulos de sangre en los vasos de la piel. No obstante, la doctora Freeman indicó que “puede terminar siendo que más de una de estas hipótesis sea cierta”.

“Podría ser una combinación de estas cosas, o algunos pacientes pueden experimentar ‘dedos Covid’ por una razón mientras que otros los experimentan por otra”, definió en la entrevista.

Fuente: cienradios.com

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Avispones asiáticos, el nuevo temor de los humanos