Coronavirus en la Argentina: Hasta el 26 de abril Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria para todo el país

El Presidente explicó los efectos positivos del aislamiento y dijo que habrá algunas excepciones en zonas y actividades específicas.


Después de analizarlo con gobernadores, expertos e incluso con empresarios y sindicalistas, el presidente Alberto Fernández informó que la cuarentena a causa del coronavirus se extenderá hasta el domingo 26 de abril.

El anuncio lo hizo el mandatario desde la Quinta de Olivos, donde esta tarde estuvo con un grupo de asesores sanitaristas que forman parte de la mesa de consulta del Gobierno, y luego dialogó con los mandatarios provinciales y sus ministros para tomar la decisión final.

Esta es la segunda prórroga al aislamiento social y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo y debía terminar el 31 de ese mes, pero fue extendido primero hasta el lunes 13 de abril y ahora hasta el 26. Esta pandemia ya tiene 1975 infectados en el país, con 82 muertes.

A continuación, sus frases más importantes:
-"Estamos enfrentando una pandemia de alance inusitado. El único remedio que tiene sentido es reguardarse en las casas de cada uno".

-"Cada tres días se multiplicaba el contagio cuando empezamos la cuarentena el 20 de marzo. El 7 de abril bajó a diez esa velocidad".

-"Este esfuerzo no es en vano. Mientras ganamos tiempo construimos mejores condiciones para atender a todos".

-"Hoy deberíamos tener 45 mil casos si no tomábamos la medida que tomamos. Pero tenemos 1975 casos solamente".

-"La cuarentena tiene sentido. Acotamos la velocidad del contagio, pero estamos lejos de pelear contra la enfermedad. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio".

-"Decidimos seguir con la cuarentena en los mismo términos que existen hoy en los grandes centros urbanos".

-"El virus no nos busca. Nosotros lo buscamos cuando nos exponemos caminando por la calle".

-"Entramos en la 'cuarentena administrada'. Vamos a focalizar lugares y actividades por pedido de los gobernadores. El jefe de Gabinete hablará con cada mandatario provincial y analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, para ver dónde podemos abrir el aislamiento".

-"Vamos a habilitar los talleres mecánicos y las gomerías, y analizamos permitir la salida de personas discapacitadas".

-"Les pido que se queden en sus casas. Estamos muy lejos de haber llegado a la meta. Es importante seguir cumpliendo la cuarentena. Que nadie se vuelva displicente".

-"Los bancos van a funcionar desde el lunes. Habrá que pedir turno, respetar el horario, no dejar aglomerar gente en la sucursal y tomar la distancia social".

-"Gracias a los médicos y enfermeros, a los que recogen la basura, a los encargados de los edificios, al personal de seguridad".

-"Esto no es resultado de un gobierno. Es resultado de una sociedad que entendió. Y tenemos que seguir trabajando igual, no nos relajemos".

-"En este momento el problema es la salud, no el gasto público. Vamos a seguir ayudando a todos para que les duela menos y les complique menos la vida. Veremos cómo darle una mano a los monotributistas de categoría C y D".

-"Detectamos aumentos de precios y seremos inflexibles con los especuladores. No hay ninguna razón para subir los precios".

-"Si bajamos los impuestos no nos queda un peso para nada, porque estamos al límite con la recaudación. Pero vamos a ayudar a todos los que lo necesiten".

Fuente: TN

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Virasoro: Concejales solicitan licencia obligatoria del Intendente

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.