Valdés visitó el laboratorio donde la Provincia produce desinfectante

“Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, declaró el gobernador.


El gobernador, Gustavo Valdés visitó este miércoles el laboratorio donde actualmente se produce la solución desinfectante a base de alcohol que la Provincia reparte por todo el territorio correntino. “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, expresó el mandatario.

Además, a través de la Planta de Medicamentos de Corrientes, “ya entregamos 13 mil litros de alcohol puro a las localidades y fabricamos 30 mil repelentes que están siendo repartidos en todo el territorio provincial para continuar la lucha contra el Dengue”, aseguró Valdés.

Dicho laboratorio se encuentra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sobre avenida Libertad. Cabe recordar que esta casa de estudios firmó a principios de mes un acta de acuerdo con el Gobierno para la elaboración del desinfectante.

La decana de la facultad, Viviana Godoy Guglielmone comentó que la labor involucra a docentes, investigadores, becarios, alumnos y también terceros. “El Gobierno aporta los insumos como alcohol, glicerina y agua oxigenada y nosotros los conocimientos y la mano de obra”, agregó, aclarando que el producto final es una solución desinfectante a base de alcohol, y no alcohol en gel, como podría confundirse.

Daniel Ruíz Díaz, licenciado en Química y responsable del equipo, detalló que se trabaja en dos turnos de entre cinco y seis personas cada uno. “Hasta ahora hicimos 6.000 litros y esperamos llegar a los 12.000 para el viernes o sábado”. Dijo también que todo el proceso se lleva a cabo con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Toda la producción se divide en bidones de 5 litros que luego son entregados al Ministerio de Salud, que los distribuye por toda la provincia. El objetivo cercano es producir a granel para incrementar la cantidad de litros a 12.000 cada tres días, atendiendo a la demanda actual.

Fuente: Radio Sudamericana

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.