Recortes en la Municipalidad: Tassano garantizó los recientes acuerdos salariales de las paritarias

El intendente Eduardo Tassano, en declaraciones exclusivas a La Dos, se refirió en detalles a la decisión que tomó en concordancia con el Gobierno Provincial y que tiene que ver con recortes salariales a los funcionarios municipales por la pandemia de coronavirus. Aclaró que “hay predisposición de todos” y garantizó que la medida no afectará el acuerdo salarial logrado semanas atrás. No descartó beneficios extras para agentes de salud, aunque espera definiciones de Nación.


“La situación amerita esta decisión. Estamos tratando de prever algunas cosas y encontramos una predisposición total en todos los funcionarios de la comuna.  Todo fue coordinado con el gobernador Valdés, y nos parece muy bueno que todos tomemos esta decisión que será del día a día. Estimamos que se extienda hasta que se empiecen a encauzar las cosas”, expresó el intendente Eduardo Tassano, quien precisó que la medida “no toca a los agentes de plantas. Ni tampoco toca a todos los acuerdos logrados en paritarias”.

Respecto a la conversación con el Gobernador, dijo: “lo veníamos analizando desde hace varios días. Consensuamos la mejor forma. Obvio que no tenemos la misma condición que la Provincia pero nos parece fundamental hacer el mismo esfuerzo”.

Disminución ostensible de la recaudación

“El presente está siendo duro. La caída de la recaudación por coparticipación ya es del 50% en enero y febrero. Y obviamente cayó la recaudación propia. Se ha caído totalmente”, confirmó Tassano.

Compromiso de paritarias

“Estas medidas y otras son anticipando los problemas que podamos tener pero queremos cumplir con el compromiso asumido en paritarias y las obras municipales que son esenciales. Por eso nos anticipamos en algunas medidas”, dijo.

“Hay otras soluciones y alternativas por hacer. Hay mucho trabajo, pero lo acordado en paritarias lo vamos a cumplir. Ese acuerdo y garantizar los servicios es prioritario”, insistió el jefe comunal.

Menos obras

“Hay una reducción en la obra pública porque por ahí no tenemos insumos, pero entiendo que después de semana santa habrá una reactivación”, sostuvo Tassano y agregó:  “muchas intervenciones continuamos; van a seguir los zanjeos, cuneteo, desobstrucción de pluviales, y esto tiene que ver con la lucha contra el dengue”.

Plus para agentes de salud

“Vamos a hacer el esfuerzo interno para garantizar el compromiso en paritarias y en segundo lugar entendemos que debería haber un fondo también para nuestros agentes de salud”, insistió Tassano y aclaró que espera definiciones respecto a anuncios nacionales: “en base a eso podríamos tener una definición. Estamos esperando si esa decisión incluye a nuestros trabajadores de salud”.

Fuente: Radio Dos

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Virasoro: Concejales solicitan licencia obligatoria del Intendente

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.