Cuarentena: lanzan App para los que están exceptuados al decreto

PARA PODER CIRCULAR SIN INCONVENIENTES

Se trata de una aplicación lanzada por el Gobierno de la Provincia para aquellos trabajadores que estén exceptuados al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la plataforma se cargarán los datos de todos los empleados que deben salir a trabajar y evitar inconvenientes en los controles policiales. Piden, de igual manera, circular con la autorización. La app no va a estar abierta al público, sino que solamente los ministerios van a tener acceso a ella.


La plataforma SiGeCC es una aplicación que en principio va a contar con dos módulos. El primero corresponderá al control sanitario, y el segundo será de índole más laboral, en donde cada empleador de negocios habilitados a abrir sus puertas durante la cuarentena deberá proveer al sistema de los datos personales de sus empleados, para que de esta manera puedan circular normalmente por la vía pública para asistir a sus lugares de trabajo.

Continuando con el primer módulo, el de tinte sanitario, va a servir para cargar los datos de aquellas personas que están catalogadas como sospechosas de haber contraído el virus, por lo que deben estar cumpliendo cuarentena obligatoria y podrían ser sancionadas duramente. De manera que, si la Policía de Corrientes captura a una de estas personas circulando libremente por la vía pública y sin poder justificar su accionar, la Justicia actuará inmediatamente.

El anuncio de la aplicación fue hecho por los ministros de Seguridad, Salud, y Hacienda de la provincia, además del subsecretario de Tecnología. También contó con la presencia de Manuel Irrazábal, miembro de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE.

Es una herramienta con la que va a contar la Policía de Corrientes para monitorear de manera más eficiente la actividad de los ciudadanos en tiempos de cuarentena obligatoria.

Las autoridades encargadas de hacer el anuncio aclararon que en un futuro cercano pueden agregarse más módulos a la aplicación. Además, el Ministerio de Salud de la provincia va a poder recoger información de los ciudadanos de una manera más óptima con esta nueva aplicación.

Fuente: Radio Sudamericana

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.