Aislados: Activan protocolo por coronavirus en seis barrios de Corrientes

El Gobierno de Corrientes activó el protocolo por COVID-19 luego de que este sábado se confirmara que una de las médicas del Perrando con Coronavirus prestó servicios en el Hospital Vidal. 


La médica -oriunda de Corrientes- hizo guardia en el Hospital Vidal y mantuvo contacto con otras 7 personas. Debido a esto hoy se activó el protocolo en siete barrios diferentes de la ciudad.

Los barrios donde se activó el protocolo son: Camba Cuá, San Gerónimo, Camba Cuá, Molina Punta. Santa Catalina y Guemes. 

Siete de los 12 casos de coronavirus en Corrientes corresponden a personal de salud que trabaja en Chaco. De esos casos, seis se confirmaron por muestras analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y fueron enviadas al Instituto Malbrán para su reconfirmación.

Los profesionales de la salud que se contagiaron en cumplimiento de servicios en el Chaco están aislados, en cuarentena y se encuentran bien clínicamente.

Asimismo, hay 902 personas en aislamiento preventivo en la provincia de Corrientes y los tres casos sospechosos continúan internados y clínicamente estables, indica el informe epidemiológico de este sábado, emitido por el Gobierno de Corrientes.

Se confirmó además que son 158 las altas acumuladas y que hay 114 muestras de laboratorio cuyos resultados están pendientes en el Instituto Malbrán.

Otras 75 muestras arrojaron resultado negativo, indicaron.

Fuente: Radio Dos

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

¿Como volver a inscribirse en el IFE el 22 de Mayo? Pre Inscripcion ANSES

Virasoro: Concejales solicitan licencia obligatoria del Intendente

Los artículos firmados con créditos de otros sitios no expresan necesariamente la opinión de este sitio web, lo cual hace que este medio no se responsabilice por notas difundidas por otros portales. Aural FM 88.3 MHz - www.auralenvivo.com autoriza la reproducción de sus notas sólo si se cita la fuente.